El veterano delantero Luis Calamaris se caracterizó a lo largo de su carrera futbolística como un goleador nato que en todo momento se ganó su lugar en los equipos que militó, es así que jugador del equipo de Vista Alegre se coronó Campeón Goleador de la Segunda División de la Liga de ANAPROF.
Esto provocó que directivos del Club San Francisco de La Chorrera pusieran sus ojos sobre este tímido muchacho, quien bajo la conducción del técnico Leopoldo Lee fue ganándose su espacio y aprecio de la fanaticada chorrerana mediante los goles que aportaba en cada uno de los partidos, aunque al principio no aparecía como titular.
Llegó a convertirse en el dolor de cabeza de los demás equipos que veían el potencial de este diestro jugador que colocó al Club San Francisco en un gran sitial. Tanto así que llegó a interesar al internacional Víctor René Mendieta, quien tomó la iniciativa de probar suerte en un club grande de México, adonde viajó con Luis Calamaris y el también delantero chorrerano Darielt Gómez.
Mendieta no se equivocó al intentar probar suerte con Luis Calamaris, quien llegó a cautivar a la directiva del equipo mexicano así como a su exigente afición.
Lamentablemente, como ha ocurrido en más de una ocasión, Luis Calamaris no alcanzó a valorar el momento que estaba viviendo y siendo presa de la nostalgia y el calor del hogar sin pensarlo dos veces tomó sus maletas y se volvió para Panamá. Con esto echó por la borda la última oportunidad de su vida.