La familia de la siempre recordada Lucía "Chía" Ureña invita al público a participar de la Gran Noche de Tambores Chorreranos y Santeños en honor a las madres de este distrito, el 7 de diciembre en el Barrio La Seda, detrás de la Abarrotería Maribel.
La idea de realizar esta actividad es para que La Unión Folclórica Lucía "Chía" Ureña cuente con un lugar donde puedan hacer sus ensayos los integrantes del Conjunto Infantil y Adulto, que en estos momentos no tienen dónde hacerlo.
Es por ello que decidieron hacer esta actividad para recoger los fondos necesarios para habilitar un área en la casa de la difunta Chía Ureña, a parte del interés de rescatar el tambor chorrerano que está en vía de extinción, porque ya muy pocos lo interpretan.
Este evento contará con la participación de Ana Ureña, una de las pocas "cantalantes" que todavía interpreta la cumbia, junto a Betsy de la Cruz, representante de la nueva generación de cantantes que mantiene viva esta tradición.
A dicha actividad han sido invitados los miembros de la familia De la Cruz a los que hay que reconocerles el esfuerzo por mantener viva esta tradición, además de los nietos de "Mamy" Chacón que pertenecen al relevo generacional que se ha interesado en aprender estas complejas ejecuciones.