Ñame de excelente calidad se produce en Cerro Gordo del distrito de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas.
Este tubérculo va directamente a los mercados de Miami y Puerto Rico, y por su pureza es codiciado en estos países.
José Zeballos dijo que la empresa "Agrícola Central", que dirige el productor Concepción Navarro, es una de las clasificadas en nuestro país, para enviar lo que se produce en tubérculos, en este caso ñame diamante y otras especies que se cultivan en las tierras de Río de Jesús.
La tierra donde se cultiva ñame para la exportación, según Zeballos, en este caso en Cerro Gordo, es libre de bacterias y no necesita tanto abono, puesto que es apta para este tipo de cultivos, igual que para la yuca, otoe y hasta para el zapallo.
Se conoció que las tierras donde se siembra ñame anteriormente eran pastizales, pero se hicieron los análisis y son fértiles para cultivar tubérculos y otros productos, sin embargo por ahora solo se produce buen ñame en el que se logra cosechar cerca de cuatro mil quintales de este producto.
Unas 12 hectáreas son las que están en producción, las que han acondicionado para sembrar ñame, el cual cuenta además con un moderno sistema de regadío para que en la estación seca se mantenga la siembra y poder cosechar en estos días y poder enviar toda la producción a los mercados internacionales.
La iniciativa de la empresa "Agrícola Central" es considerada por las personas de varias comunidades del corregimiento de Cerro Gordo y El Marañón de Soná como efectiva, puesto que ha generado fuentes de trabajo para las personas que no tenían cómo llevar el sustento diario a sus casas.