Miles de linternas y velas dieron la madrugada de ayer, en la ciudad india de Calcuta, la bienvenida al astro del fútbol Diego Armando Maradona que se paseó por las calles de la ciudad ante más de 50.000 personas en un ambiente de carnaval.
El seleccionador argentino aterrizó a la 1.25 de la madrugada, hora local del país asiático en aeropuerto internacional Netaji Subhas Chandra Bose de Calcuta, acompañado de su novia Verónica, en un viaje que durará dos días.
"Le hemos invitado porque es una leyenda viva del fútbol. Viene para inaugurar una escuela de fútbol y un complejo deportivo que llevará su nombre", dijo a Efe el diputado Samik Lahiri que ha gestionado su viaje.
Más de 50.000 personas, algunas de ellas voluntarios, se congregaron ya de noche en las calles de la capital bengalí y muchas más siguieron la llegada del ex futbolista desde sus casas que fue retransmitida en directo por los canales locales.
Nada más aterrizar, Maradona recibió un ramo de flores por parte del ministro de Deportes, Subhas Chakraborty y se subió en un minibús especial de grandes ventanas para que los aficionados al fútbol pudieran tener al menos, una visión fugaz de su ídolo.