Unos 13 millones de dólares donará el Gobierno de España a los países miembros del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), para la producción de semillas de granos básicos, luego de un Acuerdo de Cooperación que se firmó en Roma.
El convenio suscrito por los gobiernos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, también lleva la firma del director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Jacques Diouf.
El Proyecto para el Reforzamiento de las Políticas de Producción de Semillas de Granos Básicos en Apoyo a la Agricultura Campesina para la Seguridad Alimentaria beneficiará a miles de familias centroamericanas.
El acuerdo persigue desarrollar la capacidad de las empresas productoras de semillas, reducir los costos de transacción en los mercados nacionales, y mejorar el marco normativo entre los actores públicos y privados del sector semillero.
A lo largo de los tres años de duración del proyecto, se calcula que se producirán cerca de 32 mil toneladas de semilla certificada de granos básicos, por un valor de 52.7 millones de dólares.