La desparasitación y las vitaminas en las reses es un punto muy importante, debido a que los proteges de muchas enfermedades, pero de una de las plagas que se deben proteger más, son de las garrapatas y moscas.
En el mercado existen infinidades de medicamentos, entre los que podemos mencionar están: Amibaño y Flybuster. El primero de ellos, elimina las garrapatas y evita la transmisión de enfermedades que producen anemia y matan el ganado. Además tiene una acción inmediata que deja al ganado libre de parásitos externos en pocos minutos.
En tanto, el segundo elimina las moscas, y es ideal para utilizarlos en salas de ordeño en lecherías, corrales de manejo y 'feedlot', galpones avícolas, porquerizas, haras y pesebreras, áreas de almacenaje de alimentos, entre otros.
Otro de los medicamentos muy utilizados en la ganadería es el veterin corion, para las reses con problemas de baja fertilidad. Ésta incrementa la elaboración de andógenos, refuerza el vigor testicular y prostático, al igual que estimula el descenso de los testículos a las bolsas.