Panamá América
Día a Día
martes 1 de diciembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA



Erotismo a los 60 años

Kenibeth Ríos P. | Vida Nueva

haga click para ampliar la imagen

La conquista es importante en toda etapa de la vida.

Seducir después de los 60 años, quién podría imaginar eso.

Aquellos que piensan que el sexo sólo se hizo para personas jóvenes y para aquellos que no superen los 40 años, les podemos comentar que están equivocados, pues eso depende del espíritu de cada persona, claro, aunque tampoco se puede abusar y hacer aquellas cosas que los ponían a gozar como antes, pero de que se puede hacer sexo, se puede.

Ahora, es difícil lograrlo si no se tiene a una pareja de asiento, porque la sociedad en la que vivimos piensan que los "viejos" son anticuados, incluso que sus besos no son tan apasionados, pero eso lo puede comprobar una persona que tenga una relación con una persona que supere los 50 años.

Eso sí, en nuestro Panamá se han dado casos de jóvenes que experimentan con mujeres mucho mayor que ellos, y les complace; y en el caso de los hombres no es la excepción.

En este sentido, juega un papel importante los impulsos sexuales, los deseos y la actividad íntima. Y es que, uno sigue siendo sexual y capaz de gozar por completo de una amplia variedad de comportamientos: tocarse, abrazarse, apretarse y besarse apasionadamente. Uno puede disfrutar de las caricias eróticas y de la estimulación genital. Estas actividades pueden ser tan placenteras y satisfactorias como la relación sexual. Pero para poder lograr lo que se desea, hay que olvidarse de los cambios que se hacen obvio en la edad: el cabello gris, la calva y la redistribución de la grasa corporal, que hace que el pecho amplio, varonil, se haya deslizado a la cintura y se forme "el salvavidas".

En el caso de los hombres, hechos médicos como el endurecimiento de las arterias le dificultan al corazón bombear sangre a todas las partes del cuerpo, incluyendo el pene, lo que determina que tarde más tiempo que cuando era joven para alcanzar una erección.

En tanto, las mujeres experimentan la menopausia y el cese de la menstruación entre los cuarenta y cinco y los cincuenta y cinco años. Todas sabemos de arrugas, pechos caídos y cambios de humor. Sin embargo, si se quiere lograr una vida sexual activa sexual después de los 60 años, deben empezar a hacer aquellas cosas que antes lo ponían activos: ver película eróticas, salir de paseo, contarse chistes, recordar aquellos años de juventud y planear una entrega satisfactoria e inolvidable.

Ante esto es muy importante no olvidarse del erotismo, buscando aquellos objetos o situaciones que lo provoquen: luz de velas, música suave, incluso un camisón sexy. Siempre, darse tiempo para tocarse, abrazarse, besarse y acariciarse.

 

    TITULARES

Recuerda usted..



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados