Los tres sujetos sospechosos del intento de robo de una valija con dinero perteneciente a la compañía Brinks, en Chitré, son delincuentes de vieja data, así lo revelan sus antecedentes penales.
Según informes policiales Gilmar Jackson Cáceres, de 21 años, mantiene el expediente 14052 por el delito de hurto de auto y mantenía una medida cautelar de impedimento de salida del país, con fecha del 17 de noviembre del 2006.
Mientras, que Abdiel Cabuyales Bertiaga, de 45 años, oriundo de Darién, mantiene antecedentes por un robo a mano armada en la Caja de Ahorros de la Universidad de Panamá, el 22 de marzo del 2002 y otro robo ocurrido el 21 de enero de ese mismo año.
Cabuyales Bertiaga, estuvo detenido en la cárcel La Joya, pero hace 6 meses había obtenido su libertad.
Por su parte, Máximo Mosquera Mena, de 32 años, también oriundo de Darién, fue investigado por su presunta participación en un secuestro ocurrido el 18 de agosto del 2004.
De igual forma se conoció que Juan José Adames, quien había sido detenido por su presunta vinculación en el robo, fue puesto en libertad, tras comprobarse que no guarda relación con el hecho.
En este hecho delictivo murió Raúl Amado Flores, escolta de la Brinks.
Las autoridades recuperaron dos pistolas 9 milímetros, supuestamente utilizadas en el hecho.
INVESTIGACION DE LA PTJ
Una reinspección en el área para recabar más indicios que aporten datos a la investigación que se sigue sobre el asalto a mano armada, registrado en el aeropuerto de Chitré, ejecutan las autoridades de la Fiscalía Superior, la Policía Técnica Judicial (PTJ) y la Policía Nacional.
Sobre el tema, Wilfredo Hurtado, jefe de investigaciones criminales de la Policía Técnica Judicial, adelantó que se están reuniendo pruebas para ir fortaleciendo el expediente y adelantó que ya cuentan con algunos indicios que se irán dando a conocer con el desarrollo de la investigación confirmando que hay cuatro personas aprehendidas y no se descartan que hayan más implicados.
Negó que se tratara de dos avionetas que transportaban el dinero y aunque no precisó cifra, aseguró que no es cierto que se perdieron B/.2 millones, lo que calificó como especulaciones porque todos los indicios están en el expediente.
INVOLUCRADO ERRONEAMENTE
El ciudadano Juan José Adames Canto, de 26 años fue retenido inicialmente para investigar, debido a que el auto en que viajaba y su vestimenta coincidían con la descripción de los asaltantes. Luego de las indagatorias preliminares se comprobó que Adames no tiene nada que ver en el asalto, por lo que fue puesto en libertad.