Seis personas han fallecido y más de 1, 075 han sido afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias y vientos que han azotado a las provincias de Panamá, Colón y Coclé en los últimos tres días.
La situación ha sido calificada como desastre por el director del SINAPROC, Roberto Velásquez, quien anunció que se mantienen en máxima alerta, porque se estima que las lluvias continuarán. El gobierno declaró zona de emergencia los sectores afectados.
Los hermanos Emiliano y Francisco Mendoza, quedaron sepultados por un deslizamiento en la comunidad de Vallecito de Capira. Además el regidor Adán Rodríguez, de 33 años, se ahogó en Cirí Arriba. Una mujer con un embarazo de 8 meses y medio falleció durante el parto al no poder ser trasladada por la inclemencia del tiempo en el poblado de Las Tres Hermanas.
Cristino Camarena, de 31 años, murió ahogado cuando intentó cruzar en el sector de Peñas Blancas en el corregimiento de Buena Vista, en la provincia de Colón.
En las costas frente a la ciudad de Colón, los fuertes vientos movieron casi hasta la orilla a tres embarcaciones ocasionando una colisión entre ellas, por lo que 15 marinos tuvieron que lanzarse al mar, entre ellos, cubanos, colombianos, ecuatorianos y panameños.