En las últimas 24 horas a raíz de las fuertes lluvias, se han registrado casas inundadas, deslizamientos de terrenos y rajaduras de carreteras de asfalto en la provincia de Coclé.
Yariela Bultrón, junto a sus dos hijos y su esposo caminó en medio del agua por más de 45 minutos para llegar a un lugar en donde se encontraba una canoa que la llevaría a Cerro Zuela de Penonomé.
Esta comunidad se encuentra incomunicada por el desbordamiento de los ríos Coclé y río Grande, producto de las fuertes lluvias que iniciaron desde el pasado martes en horas de la madrugada.
Los residentes de Cerro Zuela rezaban, pues están incomunicados y temen quedar sin alimentos, educación y salud.
Mientras tanto, los moradores esperan que los ríos vuelvan a su cauce natural.
Según Bultrón, para ellos que viven en Cerro Zuela, la llegada del invierno es un peligro, porque la única forma de salir del poblado es a través de canoas.
Por otro lado, en la comunidad de Las Guabas unas 16 casas resultaron afectadas, pues el agua llegó a más de tres pies de altura.
El SINAPROC de Coclé informó que hay aproximadamente 30 comunidades afectadas con 140 personas en 69 residencias, en su mayoría de quincha, ubicadas en sectores rurales y de difícil acceso.