El primer encuentro para la reconciliación de las distintas corrientes del MOLIRENA fue "bueno y positivo", reconoció la presidenta del colectivo, Gisela Chung.
La ex legisladora manifestó que de parte de los fundadores del MOLIRENA existe el compromiso de respetar la legitimidad de su directiva y establecer canales de entendimiento que permitan fortalecer la organización del partido a nivel nacional.
Chung reconoció que hace pocos meses ambas corrientes vivieron situaciones traumáticas, originadas por la contienda interna entre los grupos leales al ex presidente del colectivo, Jesús "Maco" Rosas y los simpatizantes de Chung y Olimpo Sáenz.
Sostuvo que parte de los acuerdos alcanzados la tarde de ayer involucra la transmisión de un mensaje conjunto dirigencia-fundadores MOLIRENA, para promover la tranquilidad entre la membresía del colectivo en todo el país.
Por los "fundadores" asistió Gilberto Sucre, Delia Cárdenas, Carlos Cordero e Iván Montalvo; por parte de la actual directiva MOLIRENA participó el "staff" integrado por Bejamín Rosas, Arturo Vallarino, Olimpo Sáenz, Claudio Lacayo, César Rodríguez, Alejandro Garrido, Héctor Crespo, entre otras figuras.