Buscan mejores ingresos para sus hogares. Ellas son 17 mujeres de la Pintada que ya saben preparar sus dulces de cumpleaños, matrimonios y hasta 15 años. Aprendieron a través de un curso que ahora las hace más útiles sin importar la edad.
Se trata de mujeres emprendedoras del pintoresco pueblo de La Pintada. Ellas sin importar la edad deciden formar parte de un curso de repostería que inicio de manera gratuita el INADHE de Coclé precisamente ara formar lideres y elevar el autoestima de las participantes.
¿COMO INICIARON?
Marta de Jaén, es instructora del INADHE en el área de la repostería. Para ella la experiencia ha sido única, ver como mujeres jóvenes y adultas iniciaron el curso con tanto entusiasmo y ahora logran graduarse confeccionando los mejores dulces.
Dijo que el curso se programo en la Pintada para ayudar a capacitar a las personas. Era de 350 horas y el pasado 28 de octubre culminó, pero no fue hasta hace unos días que hicieron la graduación y el premio por su puesto son los espectaculares dulces y pudines que cada una de las participantes saben hacer.
El curso se compone de siete módulos y la exposición de pasteles fue el ultimo modulo que culminada con el montaje y decoración, mientras que los otros eran de preparación de galletas, cremas, rellenos, coberturas, postres fríos y la confección de los dulces.
CREACION
Se trataba de una exposición de 18 dulces o pasteles de variados diseños que captaron la atención de los presentes. Se trataba de dulces de matrimonio, de quince años, de Halloween y hasta de cumpleaños de niñas y niños.
La exposición se realizó en el salón de reuniones de la Compañía de Bomberos de La pintada y hasta un dulce confeccionaron para los camisas rojas, los que los disfrutaron porque aseguraron que estaba delicioso y que ahora en la Pintada ya nadie tiene que ir en busca de dulces a otros pueblos, si las mejores reposteras están en el pintoresco pueblo de La Pintada.
Según la maestra Marta cada participante escogió el modelo de dulce que deseaba y esto dio mayor atracción a la exposición porque había variedad y mucha creatividad.
Dijo también que el curso en gratuito porque el INADHE se encarga de los gastos, ya que lo que se quiere es formar profesionales en la repostería, para que ellas puedan montar su propio negocio.