Luego de varios días de permanecer desaparecido, miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), recuperaron la tarde del pasado viernes, el cuerpo sin vida de Antonio Isaiah Maughn, de 20 años, quien residía en el sector de San Antonio, en la ciudad capital.
El hoy occiso había sido reportado como desaparecido el pasado 4 de noviembre, luego de que se lanzara a las aguas de playa Punta Prieta en Coronado.
Antonio Maughn había acudido a este balneario en compañía de otras personas.
Inicialmente, algunas personas habían avistado a lo lejos algo que flotaba en el mar, aunque al verificar se comprobó que era el tronco de un árbol; no obstante, más tarde las aguas del mar decidieron devolver el cuerpo del infortunado Mauhn para que sus familiares le dieran cristiana sepultura.
El SINAPROC y otras organizaciones de socorrismo recomendaron tomar mucha precaución al momento de bañarse en las playas y ríos, principalmente en época de invierno cuando las corrientes de agua son más fuertes.
Igualmente sugieren no bañarse inmediatamente después de haber comido. Antes de planificar un paseo a la playa examine el comportamiento de las mareas y las condiciones climáticas del día.
CONSEJOS
Enseñe a su hijo que solo debe nadar en el mar cuando haya un socorrista cerca. No le deje nadar ni nade usted cerca de espigones o rocas porque un movimiento repentino del agua podría arrastrarles y hacerles chocar contra ellos.