A últimas horas de la tarde del viernes, las autoridades lograron contabilizar la cantidad de droga que se mantenía escondida abajo de un piso con doble fondo de dos contenedores incautados durante la Operación "J Guión 3.33", realizada en la Calle 2 de La Concordia, en el corregimiento de Pedregal.
Según el conteo oficial, en los vagones se encontraron mil 549 kilos de supuesta cocaína, los que sumados a los 734 kilos de la misma sustancia encontrados en el taller de Pedregal, el día jueves, suman total dos mil 283 kilos de la mencionada droga.
Además de la mercancía ilegal, las autoridades reportan en el informe que en el local se encontraron 10 fusiles de asalto AK-47, y 17 cajas con municiones para este tipo de armas y 13 cargadores.
Además de las mencionadas armas de guerra, también se incautó una pistola calibre 9 milímetros y una máquina compactadora móvil.
Entre los vehículos que lograron requisar las autoridades a la organización criminal, están dos vehículos tipo camioneta, un vehículo pequeño tipo Sedán, así como dos articulados tipo mula.
Por este caso se mantienen retenidos los panameños: Ricardo Dixon, de 69 años; Fausto Torres, de 32; Ubaldino Degracia, de 39 años; Roberto Dixon Álvarez, de 42, y el colombiano John Jairo Castaño, de 39 años.
El Fiscal Primero de Drogas, José Abel Almengor, no descartó que además de las cinco personas que actualmente se encuentran retenidas, haya más involucradas en este millonario cargamento.
Precisó que se siguen analizando los documentos encontrados para proceder luego a tomar la decisión de formularles cargos a estas personas.
Este cargamento iba a ser transportado por vía terrestre hacia Centroamérica, pero las sospechas apuntan que el mismo tendría como destino final uno de los dos cárteles del narcotráfico en México.
En la operación participaron agentes de la Fiscalía de Drogas, la DIIP, y la Dirección de Investigación Judicial.
ÚLTIMAS INCAUTACIONES
A finales del pasado mes de octubre, en el área residencial de Dos Mares, en el corregimiento de Betania, las autoridades lograron incautar más de 400 kilos de cocaína.
En el lugar fueron capturados varios extranjeros.
Las capturas se dieron después de un operativo de seguimiento y con la colaboración ciudadana.