Qué está pasando? ¿Y ahora qué inventan los chiquillos? Esas eran algunas de las interrogantes que surgieron entre los residentes del corregimiento de Cermeño en el distrito de Capira, al ver un grupo de niños y adolescentes marchando por la calle. Fue curioso observar cómo los moradores suspendían sus labores y salían a apreciar la delegación de niños que desfilaban y al únisono gritaban: "paz para el mundo", entre otras consignas.
Esta manifestación formó parte de la celebración del Día del Deporte por la Paz que realizó el Club de Leones de Capira con el objetivo de incentivar a los adolescentes y sembrar valores en los niños que formaron parte de los equipos deportivos aunque de manera improvizada.
De acuerdo con la Hermana Leona Ariadna Aguilar, del Comité de Deportes, en este encuentro participaron niños de 9 a 12 años y hasta hubo equipos de niños y niñas entre 5 y 6 años, los cuales pidieron su espacio y por ende no se les podía negar. Al final la experiencia fue muy emotiva, pues hubo niños que por primera vez tenían una medalla entre sus manos y saber que se la ganaron precisamente por buscar la paz.
Se conoció que los leones están integrados y trabajan en equipo por la niñez de Panamá, que el árbitro que estuvo supervisando los partidos amistosos fue Jorge Troetsch del Club de Leones de Juan Díaz quien se trasladó a esta comunidad del sector Oeste de Panamá para animar a los participantes.
SE DISTINGUIERON
Pero, en el Día del Deporte también llegó a otros sectores como el distrito de Arraiján donde todos los jugadores portaban banderines blancos en el campo de juego en señal de paz, las cuales fueron diseñadas especialmente para darle un realce a la ocasión.
Según los observadores este detalle fue muy especial, pues no eso no se acostumbra a presenciar en los campos de juegos tradicionales.
TAMBIEN SE SUMARON
En tanto, el Club de Leones de Antón no se quedó atrás y celebró con mucho entusiamo esta actividad en la que participaron jóvenes invitados por los nuevos leos antoneros.
La nota característica de este evento fue que los participantes se las ingeniaron y destacaron su talento en el gimnasio de Antón donde diseñaron y mostraron pancartas alusivas a la paz como un reclamo a la sociedad y a las autoridades de turno para vivir en un ambiente de armonía y solidaridad.