Una de las curiosidades que más ha llamado la atención en el Miss Universo 2009 es el tatuaje de la candidata de la India, Ekta Shivangani, pues al parecer es la primera aspirante en portar uno. Mis India tiene un unicornio con una leyenda al lado izquierdo de la espalda.
Yulia Liubianitzki, de Israel, presumió su arete en el ombligo durante la sesión de fotos en bikini, al igual que Miss Islas Caimán, Nicosia Lawson, algo que tampoco se había visto en ediciones anteriores.
No es un secreto que la mayoría de las aspirantes pasaron por el quirófano antes de llegar al concurso, lo malo es cuando se les notan sus "arreglitos", como a Estados Unidos, a quien se le ve la cicatriz del busto. Venezuela no necesita decir que se arregló la nariz porque es evidente.
Mis Bolivia se aumentó el busto más de lo que debía, otra cicatriz que salió a la luz pública fue la de Colombia, pero en el abdomen, según los expertos fue para eliminar grasa.
Las representantes de Costa Rica, Turcos y Caicos, Guyana, Filipinas, Panamá y Aruba, las consideran pasadas de peso, comparadas con las reinas anteriores.