El Carnaval 2009 en la ciudad capital, cuya ruta inicial propuesta es la Cinta Costera, podría cambiar de un momento a otro.
Ahora se habla de trazar un nuevo trayecto que podría ser la franja carretera desde el aeropuerto Marco A. Gelabert en Albrook hasta culminar por los alrededores del centro comercial del mismo nombre.
El alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino dijo que esta nueva ruta es una propuesta reciente sugerida por su equipo de trabajo, sin embargo, deberá ser consultada con el ministro de Turismo, Salomón Shamah Zuchín.
"Definitivamente que la afectación y las molestias serían menores en este punto", apuntó.
La primera autoridad del distrito capital insistió que hasta el momento la mejor ruta para desarrollar la fiesta es la Cinta Costera porque es un área libre, es de todos y, además, los panameños tenemos que aprender a preservar las áreas verdes.
Resaltó que gran parte de la población ha visto con buenos ojos la ruta trazada en primera instancia, pese a la críticas vertidas por residentes del exclusivo barrio de Paitilla y habitantes de San Francisco y Bella Vista.
HOSPITALES AFECTADOS
En tanto, el Dr. Alberto Bissot, director médico del Hospital del Niño, expresó que el desarrollo del Carnaval en la Cinta Costera los afectará directamente, ya que el ruido y otras situaciones que se produzcan durante los cuatro días de la fiesta.
No veo cómo un paciente puede participar en este espectáculo carnavalero como propuso el Alcalde. Todos los niños y niñas que acuden a nuestras instalaciones están enfermos y no están en condiciones de salud de participar.
Bosco Vallarino aseguró que los pacientes del hospital Santo Tomás y del Niño que no están en condiciones de gravedad podría involucrarse en este evento.
VOCES DE PROTESTA: REPRESENTANTE DE SAN FRANCISCO
El representante de Corregimiento de San Francisco, Carlos Herrera Pérez, dijo que se oponen a que el Carnaval se realice en San Francisco, y para ellos se activan movimientos de residentes que alzarán sus voces de protestas. La falta de seguridad es uno de los puntos que critican los que se oponen a la ruta.