Rubén Blades viene moderno, ¡qué digo moderno! El lunes lanzó su nuevo álbum "Cantares del subdesarrollo" por medio de su sitio web, que será vendido en el mismo lugar por tan sólo 0.99 centavos cada canción. ¿Cómo lo ven?
El ex Ministro de Turismo asegura que la venta será directamente por su página www.rubenblades.com, sin intermediarios, tampoco está bajo ningún sello disquero.
El disco fue grabado enteramente por Blades en el garaje de su casa en Los Ángeles (EE.UU.), donde comenzó a trabajarlo en 2003, ejecutando él mismo la mayoría de los instrumentos musicales, además de la parte vocal.
Según dice en su página web, Blades dedica "espiritualmente" este proyecto al pueblo de Puerto Rico, especialmente a Ismael Rivera, Tite Curet Alonso y a Ray Barretto, y musicalmente a Cuba "por sus aportes originales al desarrollo de la propuesta musical urbana mundial".
En el 2002, Blades, junto a su esposa Luba y otros músicos, ofreció por primera vez una producción musical en su portal de Internet.
El disco, con nueve canciones, también fue presentado el lunes en San Juan, Puerto Rico, único lugar donde se distribuirá físicamente, de momento, bajo el sello "Ruben Blades Production".