La Policía Nacional aclaró que la situación registrada en la cárcel de La Chorrera la tarde del pasado viernes, no fue como la presentaron los presos.
LOS HECHOS
La tarde del 14 de agosto se hacía una requisa en la cárcel de La Chorrera, a lo cual se rehusaron algunos de los presos calificados como de "alta peligrosidad".
Trascendió que uno de los reos hirió con platina al cabo que iba delante del operativo, un teniente intervino en defensa de su compañero y también fue atacado.
La confusión fue aprovechada por los presos para atacar a uno de sus rivales, y se formó el alboroto.
VERSION OFICIAL
Las unidades de la Policía Nacional, en horas de la tarde del 14 de agosto, "sofocaron una reyerta" en la cárcel de La Chorrera, donde varios reos "retuvieron contra su voluntad al cabo segundo Jorge Díaz, de la Unidad de Control de Multitudes, y lo hirieron cuando las autoridades realizaban una requisa".
La unidad, a pesar de encontrarse " herida en el rostro, a manos de sus atacantes, logró zafarse" de sus agresores y fue trasladado al hospital donde los doctores le cosieron tres puntos arriba de la ceja izquierda.
De acuerdo al informe policivo, los amotinados también hirieron con platinas en un costado al teniente 7144, Samuel Acosta, "quien por su hábil experiencia logró que las mismas sólo fueran superficiales".
Se dio a conocer que los presos armados con platina se opusieron a una requisa y desataron la reyerta que obligó a las unidades policiales a intervenir para sofocarla.
Algunos de los reos resultaron heridos al enfrentarse con otros internos del penal, con los cuales mantienen viejas rencillas.
Diez de los convictos fueron trasladados al cuarto de urgencias del Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera.
PRESOS EN EL HOSPITAL
Los reos atendidos en el cuarto de urgencias del Hospital Nicolás A. Solano son:
- Toball Riquet, 32 años, sindicado por robo
- Oscar McFarlane, 42 años, sindicado por homicidio
- Jean Carlos Córdoba, 22 años, sindicado por homicidio
- Santiago Mezúa, 25 años, sindicado por homicidio
- Francisco Ponce, 30 años, sindicado por homicidio
- Roberto González, 20 años, sindicado por robo
- Gil García, 23 años, sindicado por robo
- Edmundo Dante, 26 años, sindicado por robo
- Josimar Bedoya, 19 años, sindicado por posesión ilícita de arma de fuego
- Jorge Brown, 27 años, sindicado por el delito contra el pudor y libertad sexual.