Un joven que estuvo en la cárcel de Penonomé aseguró que fue torturado por dos agentes de la DIJ y abusado sexualmente por tres presos, varias veces.
Según el muchacho de 22 años, hace un mes fue detenido por dos unidades de la DIJ porque supuestamente él, con un arma de fuego, había robado un dólar a un taxista, pero no le encontraron el arma, y como represalia en su contra lo golpearon y lo violaron porque supuestamente las unidades de la DIJ querían que él afirmara que tenía un arma de fuego.
Llorando, el hombre aseguró que las dos unidades de la DIJ de Penonomé lo golpearon "salvajemente" acusándolo de haber robado un dólar a un taxista en Penonomé con un arma de fuego.
Según la víctima, como no encontraban el arma le dieron fuertes golpes durante un mes, cuyo dolor soportaba con pastillas en la cárcel, porque a pesar de su estado nadie lo ayudó, y el infierno fue peor cuando lo violaron.
Afirmó que en la DIJ lo metieron en un cuarto que él considera que es de tortura, y lo golpearon tan fuerte y para que no se escucharan sus gritos, le metieron una engrapadora en la boca, le rompieron la encía.
Relató que el infierno empeoró cuando lo instalaron en la celda preventiva. Allí fue violado muchas veces por tres presos y frente a otros. El joven asegura que los dos miembros de la DIJ están implicados, porque ellos lo amenazaron y le dijeron que darían órdenes para que en la cárcel lo violaran y lo contagiaran de SIDA; ahora él teme estar contagiado.
El muchacho aseguró que en la cárcel lo obligaron usar drogas amenazado con arma.
El joven se encuentra bajo una medida cautelar de casa por cárcel. Después de casi un mes le asignaron una defensora de oficio que logró ayudarlo, pero teme por su vida porque asegura que ha recibido fuertes amenazas de muerte.