Un lagarto de la especie aguja, de aproximadamente 8 de pies de largo, fue capturado ayer, martes, durante las horas de la mañana, por un grupo de trabajadores. El animal se paseaba tranquilamente por las instalaciones de la empresa 'Panamá Ports Company', en Balboa.
Tras maniatar el pesado reptil, una hembra de 13 años de edad, fue entregado a los funcionarios de rescate de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), región metropolitana.
Al respecto, funcionarios de la ANAM metropolitana aseguraron que ese es uno de los lagartos más grandes que se han rescatado en lo que va del año, además de ser, entre su especie, uno de los más fieros.
La administración metropolitana atiende llamados para rescatar especies silvestres en comunidades. Durante el año 2009 se ha logrado evacuar a unos 13 reptiles que incluyen lagartos, boas, iguanas, entre otros animales.
En la zona donde fue atrapado se encuentran diversos manglares. Además, es una ruta hacia las esclusas de Miraflores, por lo que hay docenas de esos animales.
La ANAM recibe denuncias sobre animales fuera de su hábitat para rescatarlos y proteger las especies, algunas en peligro de extinción.