Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy, en el tradicional miércoles de numeritos, cuando todos festejamos en un solo pie la presencia de la nueva joya panameña del atletismo mundial, el velocista Alonso Edward.
Ayer, el hijo del viento, veloz como una gacela, nos dio una jornada de alegría, con sus buenos tiempos y su gran futuro por delante. Edward, el mismo que hiciera sus primeras corridas en el viejo y olvidado Juan Demóstenes Arosemena, tuvo un debut de alaridos, triunfal, eclipsando al mundo entero.
Pero no todo lo que brilla es oro, la perla panameña brillaba con luz propia en Berlín y en su añorado Panamá, un estadio se cae a pedazos. Puro Deporte, el noticiero deportivo de RPC TV, plasmó anoche un reportaje en donde se muestra la cruda realidad de un estadio que vio nacer un atleta, pero que no vive para disfrutarlo.
El Estadio Olímpico, donde jugaron los Yanquis de Nueva York, donde estuvo Jesse Owens, donde saltaron los Gigantes de Yomiuri, donde el "Tigre" Ismael Laguna se fajó a trompadas.. allí mismo, hoy día no hay espacio para el amor, para el juego, todo es oscuridad, matorrales, agua empozada, desidia, basura, olores horribles.. y parece que PANDEPORTES no sabe que hay que nombrar un administrador o por lo menos recoger la basura.
Dejemos eso, no lloremos, mejor pongamos la mejor sonrisa al mundo, es tiempo de velocidad, y aunque aquí no importe el deporte, en este país, miremos las pantallas y veamos al hijo del viento correr como una flecha veloz.
Ojalá la gente de PANDEPORTES mire hacia Curundú y haga algo. Lo mejor sería crear una ley, para levantarle la inmunidad al Juan Demóstenes Arosemena y eliminarlo de raíz.
888.. Y MAS OCHO
El número del corredor panameño Alonso Edward era el 888, por lo que podemos salir con confianza y comprar el 88 y si quiere, lo puede comprar al revés y al derecho.
Edward, de 19 años, hizo un tiempo de 20.33 en su segunda salida a la pista, un numero en doble. Y si quiere más, ojo con el 2, o 22.. sólo dos panameños estarán en el Campeonato Mundial.
UNA CORTITA..
Me da tristeza lo del Juan Demóstenes Arosemena, a veces uno quisiera tener una varita mágica y arreglar algunas cosas.
¡Viva el béisbol!