La pista "El Cruce" de Penonomé quedará grabada en la memoria de Rubén Castillo. Ahí hizo realidad lo que tantas noches soñó sobre su almohada: disputar una final de lazo., Crítica en Línea
Y es que el pasado fin de semana Rubén vivió junto a su padre, de igual nombre, la final del Campeonato Nacional de Lazo en la que defendió los colores de Los Legendarios de San Lorenzo, Chiriquí Oriente.
Este vaquero chiricano sintió el llamado del rodeo desde muy niño, pues ayuda a su padre en las labores diarias de la finca familiar.
A pesar de su corta edad (16 años) y baja estatura, Rubén logró hacerse un nombre dentro del equipo y saborear una final, y la presión que despierta la ardiente y apasionada fanaticada del lazo.
"Vamos Rubencito, échele ganas" era una de las tantas frases que recibía el novato sogueador, quien ataviado con su camisa y sombrero se preparaba para salir del partidor y responder a la confianza depositada en su brazo.
Aunque al final, Los Legendarios de San Lorenzo no lograron vencer a Los Aventureros de la Colorada, Veraguas, para Rubén significa mucho el simple hecho de formar parte de los mejores "sogueadores" a nivel nacional.
Ahora, su nuevo reto es formar parte de la selección de lazo de Chiriquí Oriente, para lo que Rubén prometió prepararse muy bien, pues la competencia es reñida y tendrá que fajarse con los mejores de su provincia.
"No estaba nervioso, pero sí emocionado de estar entre los mejores", dijo el más joven del torneo.
Luego de 20 lazos para cada equipo, Los Aventureros de la Colorada se coronaron como los mejores del Campeonato Nacional de Lazo 2009 la noche del pasado domingo.
DESTACADO: POSICIONES 03
Equipo campeón: 'Los Aventureros de la Colorada', Veraguas.
Subcampeón: 'Los Legendarios de San Lorenzo', Chiriquí Oriente.
Tercer lugar: 'Los Unidos de La Mina', Los Santos.