Deyanira Calderón, de Monagrillo; Griselda Chavarría, de Cañazas de Divisa; y Apolonia Castillo, de Los Boquerones de Santiago, fueron las cantalantes de tambor que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, durante el pasado XXXVIII Festival Nacional del Manito.
El objetivo primordial de este concurso es resaltar el valor cultural de la voz femenina, en este caso el de las cantalantes de tambor que se agitan en este arte en diversas actividades folclóricas de la región.
Diez cantalantes de Herrera y Veraguas atendieron las invitaciones del Comité Organizador del evento y participaron con sus respectivas agrupaciones integradas por tamboreros y coros, quienes demostraron en cada una de sus actuaciones, buen acoplamiento, afinación y sincronización armónica de las voces.
Luz Eneida Saucedo de Monagrillo, Luzmila Melgar de La Arena, Deisy Pérez, Erilca Melgar, Cecilia Flores, Chavela Ramos y Estefani Pérez fueron las otras participantes que con alegría y donaire dejaron muy en alto las agrupaciones que representaban y sus lugares de procedencia.
AGRADECIMIENTO: EMPRESAS Y AMIGOS
El profesor Olmedo Carrasquilla y familia agradecen a las amistades y empresas que contribuyeron al desarrollo del evento.