El Hogar Santa Rita, que alberga a unas 33 jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos de todo el país, tiene necesidades que le hacen difícil continuar con esta función social que ha ayudado por muchos años a jóvenes con deseos de superación.
Este albergue, localizado en la barriada Verdum de la ciudad de Santiago, fue una de las residencias del ex general Manuel Antonio Noriega, comprada para su uso particular cuando venía de gira al interior del país.
Después de la invasión de las tropas norteamericanas a Panamá, las autoridades que gobernaban en Veraguas decidieron convertirla en albergue para damas, a fin de evitar el deterioro de estas instalaciones, pero que a la vez cumpliera una labor social, apoyada por entidades que se dedican a estas tareas.
Gladis de García, presidenta del patronato que tiene a cargo el albergue Santa Rita de Santiago, dio a conocer a este medio que desde aquellos años se viene cumpliendo con esa labor social para ayudar a niñas que vienen de hogares con problemas de maltrato intrafamiliar o cualquier otro que sea referido por el MIDES, Juzgado, Fiscalía de Adolescentes o simplemente, las que desean superarse y no tienen cómo sufragar los gastos de estudios.
En el Hogar Santa Rita, explicaron que se hace necesario el apoyo solidario de la comunidad para seguir apoyando a las jóvenes estudiantes, con alimentos, útiles escolares, mejoras en las infraestructuras, como sanitarios, cocina entre otros.
La presidenta manifestó que las personas que laboran en este centro o albergue lo hacen ad honórem desde el año 2007, puesto que ninguna institución les da subsidio para los gastos.
La profesora Gladis de García informó que el MIDES le brindaba un apoyo económico, pero el mismo fue suspendido, por lo que se intenta restablecerlo nuevamente para poder realizar una mejor labor en beneficio de las niñas que se alojan en este centro.