CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

COLÓN FAMILIARES LOS ABANDONAN
Duermen en parques y callejones

Delfia Cortez | La Voz del Interior

haga click para ampliar la imagen

Los adictos a las drogas y al alcohol pierden la vergüenza y hasta roban a sus familias para conseguir la sustancia ilícita. El Gobierno debe ayudarlos. (Foto: Delfia Cortez / EPASA )

Juan es un nombre ficticio de un indigente a quien la droga lo ha obligado a dormir en el callejón de la Calle 11, Callejón Martínez.

Este hombre ha sido rechazado por su familia porque se ha convertido en un adicto a las drogas y no ha podido abandonar este vicio, a pesar de que lo ha intentado.

El hombre perdió su hogar y su familia, y a pesar de que le han buscado ayuda médica, sigue consumiendo piedra y cocaína.

"He intentado cambiar, pero la droga no me deja, y en momentos que no tengo cómo comprarla, invento cualquier cosa para buscar dinero y conseguirla."

Al igual que este hombre hay muchos en Colón que por la adicción han perdido la vergüenza, porque usan las calles como hoteles, donde hasta tienen relaciones sexuales con mujeres que andan en las mismas condiciones; allí defecan, orinan y hasta duermen.

La comunidad está preocupada por este mal que muchos políticos han prometido cambiar, pero que pasa el tiempo y todo sigue igual. Actualmente, en Colón se pasea un hombre que se desnuda en plena Avenida Central.

En gestiones pasadas, el alcalde Antonio Latiff recogió a los indigentes para llevarlos a un hogar en las afueras y otros a Panamá, pero estos se escapaban para regresar a Colón y andar en la misma situación.

Luego usaron las antiguas instalaciones del Museo en la Calle 12 y 13 Herrera para albergarlos, pero también salían porque querían regresar a lo mismo.

En su campaña política, el actual alcalde de Colón, Dámaso García, prometió un plan para sacar a estas personas de las calles, palabras que esperan se hagan realidad.

García ha señalado que investigarán quiénes son los familiares que también deben tener el compromiso con sus indigentes, al tiempo que buscan el apoyo para trasladarlos al Hogar del Alfarero en Panamá.



OTROS TITULARES

Duermen en parques y callejones

Deficiente tratamiento a víctimas de violencia doméstica

Centro geográfico en Penonomé

Aporte de la junta de Carnaval

Paraíso a orillas del Lago Gatún

Agoniza la Cumbia Chorrerana por cobro de impuesto

Hay suficiente arroz pese a fenómeno de El Niño

Anhelan reapertura de museo

Parque El Nancito en la provincia de Chiriquí

Buscan una mejor cosecha de café

Viven como "gorgojos"

Están rodeados de aguas negras

Sigue la compra y venta de tapas de alcantarillas en Arraiján

Una obra de 30 años

Rompe barreras

Herramientas para producir alimentos

Tanques de agua en Macaracas están rajados

Necesidades en Hogar Santa Rita

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados