La Organización Mundial de la Salud estima que una de cada seis personas en el mundo tiene sobrepeso.
Unos 1.000 millones de habitantes y muchos otros tienen problemas cardíacos y diabetes debido a la mala alimentación.
Estados Unidos presenta crecientes niveles de obesidad entre la población infantil, y su salud está en declive.
Debido al estrés cotidiano que se vive actualmente, los padres no cuentan con tiempo suficiente para preparar un desayuno nutricionalmente adecuado para sus hijos, por eso recurren al uso de la cantina escolar, que en muchas ocasiones no cuenta con los requisitos indispensables para ofrecer la calidad alimenticia que el individuo demanda, para un desarrollo físico y mental óptimo.
Una persona puede tener sobrepeso, poco peso, o un peso ideal. No hay un peso perfecto para un niño, pero sí hay límites de peso ideal para los niños, dependiendo de su estatura y de si se trata de un niño o una niña. Aunque los niños saludables pueden pesar un poco más o un poco menos, un buen límite de peso se encuentra entre 23 y 32 kilos (50 a 70 libras) para un niño de 8 años de edad.
Sin embargo, tener sobrepeso es algo más que un número en la balanza. Un médico es la persona ideal para obtener una opinión acerca del peso de un niño, ya que puede considerar los límites de peso ideal de un niño teniendo en cuenta también su estatura.