Es probable que el paso de los años influya en la toma de decisiones de las personas de la tercera edad, sobre todo, en lo relacionado con el cuidado de sus niños.
Son personas que nacieron para criar toda su vida. Pero, ¿qué tan favorable es estar al cuidado de uno o varios infantes cuando se cuenta con una edad avanzada? Bueno, todo dependerá del estado de salud y de la organización que se adquirió por el paso de los años.
Muchos abuelos están aceptando la responsabilidad de criar a sus nietos cuando los propios padres no pueden o quieren hacerlo.
Claro, hay que tener presente que para que esa personita que ha decidido criar se sienta bien con usted, debe practicar ciertas conductas, entre las que podemos mencionar:
Acoplándose: Muchas veces, los abuelos aceptan esta obligación cuando los padres de sus nietos los abandonan o cuando los niños no pueden vivir con ellos. Esto puede suceder si los padres tienen problemas de salud mental, problemas de abuso de sustancias o por diversas situaciones.
Establezca una rutina diaria para comer, acostarse a dormir y otras actividades, esto le dará a los niños cierto sentido de estabilidad en sus vidas.
Trate de ayudarlos: Ayude a sus nietos a sentirse bienvenidos en su nuevo hogar haciendo espacio para ellos y sus pertenencias.
Su hogar debe ser acogedor, seguro y apto para niños.
COMUNICACION:
- Hable con sus nietos y esté seguro de que los niños sepan que siempre le pueden hablar a usted.
- Premie la buena conducta con elogios.
- Establezca reglas de comportamiento y sea consistente en lograr que se obedezcan.
- Lea. A los niños les encanta escuchar cuentos, incluso a los niños más grandes.
- Esté actualizado en el tema de las computadoras.
El desenvolvimiento con ellos será cada vez mejor.