Usted puede ayudar a que un familiar de la tercera edad lleve una vida feliz y cómoda.
Llegar a la edad adulta no es nada fácil, pues tanto el cuerpo como la mente de nuestros abuelitos están bastante cansados y débiles, por ello necesitan de un cuidado especial y sobre todo, de mucho cariño.
Las necesidades de nuestros mayores pueden ir desde una ayuda mínima (por ejemplo, acompañamiento en un parque) hasta un grado importante y continuo de ayuda (como puede ser el aseo personal). También puede ser necesario proporcionarle ayuda para que mantengan una adecuada relación con sus semejantes y con el mundo en el que viven.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ancianos, conversamos con la Psicóloga Marisa Ábrego, quien nos contó sobre quiénes son las personas aptas para cuidar a este tipo de personas.
La experta nos dice que la familia es el mejor doctor para cuidarlos, ya que los adultos mayores se sienten más seguros con sus parientes, pues éstos les hablan, los llevan a pasear manteniendo así el vínculo afectivo entre ambos.
Todo esto, siempre y cuando el abuelito no tenga ningún problema físico, pues de no ser así, tendría que recibir atención médica periódicamente.
El cuidado de los adultos mayores muchas veces depende de la edad que tengan, pues en cada etapa de su vida ellos tienen algo diferente que amerita mayor atención.
Sin embargo, la buena salud se mide según la cantidad de cariño y amor que tanto los familiares como doctores le regalen a los abuelitos.
Tomando en cuenta estas recomendaciones, nuestros ancianos tendrán una vida llena de salud, pues reciben el amor que tanto necesitan para salir adelante y conseguir su tranquilidad.