Un grupo de líderes empresariales de Estados Unidos es esperado esta semana en Panamá, como parte de una misión comercial que busca fortalecer las perspectivas de que el Congreso de ese país apruebe el acuerdo comercial negociado entre los dos países, informó desde Washington la agencia de noticias Dow Jones.
El viaje de los empresarios estadounidenses se realizará entre el martes y domingo de esta semana.
John Murphy, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y que formará parte de la misión empresarial que viajará a Panamá, dijo que el calendario congresional está cambiando constantemente en estos días en Washington.
Añadió que el empresariado estadounidense está presionando permanentemente al Congreso para que apruebe el acuerdo comercial pendiente con Panamá.
Bill Lane, director de asuntos gubernamentales de la empresa Caterpillar Inc., dijo que la próxima visita a Panamá de un selecto grupo de líderes empresariales estadounidenses revitalizará las relaciones de la comunidad empresarial de ambos países.
Los planes de ampliación del canal convierten la aprobación del acuerdo comercial con Panamá en una cuestión de particular actualidad, comentó Lane.