"El Torito" Rafael Concepción llegó a Cebú, Filipinas, este lunes y de inmediato se trasladó a un entrenamiento público, donde dejó a todos "boquiabiertos" con su gran fortaleza.
Acompañado de sus entrenadores, Pedro "Pellín" Romero y Héctor Roca, el gladiador panameño estuvo en un gimnasio de la promotora ALA y luego en un Centro Comercial de Cebú, llamado Banilad, entrenando al aire libre.
Señala el informe, que Concepción estaba forrado con una chaqueta de plástico, para bajar las libras que pudo haber subido en el largo viaje de unas 18 horas.
Junto a Héctor Roca, hizo 30 minutos de soga, luego le pegó al saco e hizo un par de asaltos más de sombra para completar un entrenamiento de dos horas.
Héctor Roca declaró a un medio digital a su llegada, que "Concepción tiene un gran alcance, es muy fuerte, y mentalmente está preparado para ser campeón mundial".
Mientras, el peleador panameño indicó, tras su arribo ayer a Cebú, que no está con problemas de peso y que por el contrario, va a demostrar toda su fortaleza en este pleito.
"Esta es la pelea que va a cambiar mi vida", mencionó.
AMB SE PRONUNCIA
Mientras tanto, en Panamá, José Oliver Gómez, Directivo de la AMB, informó ayer que la pelea entre Banal y Concepción será por título interino.
Argumentó el dirigente que la AMB dio la resolución de esto, tras consultar con el promotor japonés Akihiko Honda, quien reclamó el derecho a hacer la pelea por título mundial regular entre dos nipones en las 115 libras.
La razón es que los dos peleadores nipones son los más altos clasificados para optar por la corona regular de la AMB en las 115 libras. Esa pelea será en el mes de septiembre entre Nobuo Nashiro y Kohei Kono (clasificiados #1 y #3), la AMB, respectivamente.