En mi juventud fuimos un "cara baile" así les decían a quienes éramos asistentes frecuentes a las salas de baile de esa época, o mejor dicho hablando en buen panameño los "birriosos del baile.
En los recuerdos que me vienen a la mente las salas de baile Latino Oriente, la terraza del jardín Balboa, La Soyorner, La Sala Francesa, El salón tres Arcos, Viña del Mar, Jardín Balboa, Jardín San Francisco, La Pollera, Salón Elks, Club Nacional y sin olvidar los toldos para los carnavales como El Tumbaito, A la orilla del mar, El Montuno, La Ola Marina, El PRA.
Nosotros éramos un grupo, que hacíamos lo imposible para asistir a un baile sin tener que pagar. En ocasiones esperábamos hasta las tres de la mañana cuando daban "pueblo" y así podíamos bailar el último set, también les cuento las veces que tuvimos que salir huyendo de la policía por intentar "colarnos" en los bailes.
En ocasiones intentamos entrar, comprando un "Tack" ingresábamos, salíamos y se lo entregábamos a un compañero este entraba y hacia lo mismo y de esta manera bailábamos todos aunque fuera un Set. También falsificábamos los "Tack" la mayoría de las veces Jimy Lobo, el llamado Terror de los bailadores "Colar" nos detectaba. Una de mis orquestas favoritas era la súper orquesta de Raúl Ortíz, la seguimos en los bailes infantiles, saraos y después ya adulto en las grandes salas de baile.
Correo: [email protected]