Ana María Lopolito de Panamá, Meche Acevedo, Dalila Aguilar, Zelideth Rosales, Mireya Uribe, quizá muy poco conocidas, fueron en su momento figuras de la televisión muy agresivas y con una creatividad pocas veces experimentada. Ellas se lucieron en su época.
En la actualidad una joven de buen talante se destaca por ser audaz, osada e intrépida. Ella se ha arriesgado en varios reportajes, curiosidades y eventos, donde se ha expuesto con mucho dinamismo, pero desafortunadamente es reacia para aprender.
Labora con mucha fuerza en "Al Descubierto", pero deja mucho que desear su fonética, dándole un "bajón" ostentoso a su fraseo, especialmente cuando reportea en OFF.
Sistemáticamente posee un canto que no le favorece para nada, y aunque la he aconsejado, por mis conocimientos en "Logopedia", no ha aceptado mi intervención.
En el mismo plano, insisto, se sigue la mala práctica de los productores de "Al Descubierto, "Código Cuatro" y "Telediario" de colocar cintillos indiscriminadamente en la parte inferior de la pantalla, quienes como limosneros cobran un interés a las telefónicas, pues el televidente no le interesa que se le interrumpa su noticia con mensajes melosos , sin sentido y en ocasiones descerebrados.
"Al Dos" ha llegado una joven piel canela que se activa como reportera con una muy buena voz, bien timbrada y mucha proyección. "No bajes la guardia, Guapita".
A nuestra querida amiga Gisela Tuñón no le luce para nada el maquillaje con sombra blanca sobre los ojos que la convierte en una figura fantasmagórica. En el mismo orden a la guapa María Pía le recomendamos que lea más, acérquese al inconmensurable "poeta" que ese sí sabe. No se dice "acido bórico" sino "ácido bórico".
A las distinguidas alumnas y aspirantes para la actuación, les rogamos que no falten a las clases de actuación los martes y jueves, Jessica García, Gilberto Córdoba, Yarelis Cedeño, Rosalía Sánchez, Yamilith Caballero, Yosmaris Arosemena, Rafael Lam, Cordelia Álvarez, Lorenzo García Laura Guerra, Génesis Arjona.
Las últimas elecciones dejaron entrever que la gente de la televisión sacó partido de su popularidad porque fueron muy votados, ojalá eso sirva para que traten de mejorar lo que hacen frente a las cámaras y recordar que son miles los que están censurando sus buenas y malas acciones. Mejoren su dicción y su imagen.