La primera mitad del 2008 dejó en el país una estela de sangre y dolor en diferentes hogares del país, el inicio del segundo semestre del año pareciera llevar el mismo rumbo que en los meses anteriores.
De enero a junio murieron en Panamá un total de 228 personas, en homicidios ocurridos en prácticamente toda las provincias de la geografía del país.
Los primeros 12 días del séptimo mes del año sigue la tendencia sangrienta con 13 víctimas fatales, de los cuales un total de doce fueron del sexo masculino y una mujer.
+1 de julio: Gustavo Adolfo Bulguin Jaén, de 18 años, falleció de 10 disparos cuando intentó robarle a un grupo de camioneros y uno de ellos le disparó. El hecho ocurrió en Altos de la Torre en la barriada 9 de enero del sector de Los Andes 1, en el distrito de San Miguelito.
+1 de julio: El menor Alexis Javier Ortiz King, de 17 años, falleció en el hospital Santo Tomás, tras dos días de agonía al recibir un disparo en la ingle en un hecho ocurrido entre las calles 12 y 13 de la ciudad de Colón.
+2 de julio: Iván Bernard Alonso Castel, de 35 años, fue asesinado de una puñalada en la yugular que le propinó su cónyuge tras un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en la calle 13 de Colón.
+2 de julio: Radamés Cueto, de 33 años, es asesinado de tres balazos en el área de Villa Catalina, en el corregimiento de Juan Díaz.
+3 de julio: Artemio Trejos Morales, de 62 años, fue asesinado de nueve puñaladas en la finca 8 del distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.
+4 de julio: El chiricano Rogelio Gaitán murió de dos puñaladas que sujetos desconocidos le propinaron en las piernas en el área de Cristóbal, en la provincia de Colón.
+5 de julio: Benito Batista Quintero, un adulto mayor de 69 años, fue asesinado de un tiro en la cara, por varios sujetos que intentaron robar en el compra y venta La Botellera en el sector de Don Bosco de Sinaí en el distrito de San Miguelito.
+6 de julio: Luego de una pelea, asesinaron a Manuel Palomeque Rodríguez, de 32 años, de dos tiros en el pecho en El Valle de San Isidro, San Miguelito.
+7 de julio: Mario López Palacios, de 28 años, fue asesinado de cinco balazos cuando visitaba la tumba de su hermano en el Cementerio Amador del corregimiento de El Chorrillo.
+9 de julio: Un indígena de generales desconocidas fue encontrado muerto en el río Sixaola en el área fronteriza de la provincia de Bocas del Toro.
+10 de julio: Cuando regresaba a su casa después de llevar a una de sus hijas a la escuela, Adayania Del Carmen Araúz, de 27 años, fue asesinada por el tío de su marido de varios machetazos en el poblado de Macano Arriba en Bugaba, Chiriquí. Tras cometer el acto, el homicida se suicidó tomándose un agroquímico que acabó con su vida horas después en un centro hospitalario.
+11 de julio: En un hecho macabro que conmovió al país por la saña con que fue cometido, el indígena Emiliano Salas, de 20 años, fue asesinado de cinco tiros en el pecho. No conforme con esto, sus victimarios, entre los que se encontraban siete menores de edad y un adulto, lo apuñalaron y le mutilaron una de las piernas utilizando un hacha.
+11 de julio: Varios sujetos que viajaban en bicicleta dispararon contra Ismael de Gracia Vera, de 19 años. El mismo recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en el pecho. El sujeto murió de forma instantánea el área de Costa del Sol en el corregimiento de Pedregal en la provincia de Chiriquí.
En este hecho de sangre, también resultó herido en un hombro Rubén Alberto Angulo, quien acompañaba al hoy occiso al momento del hecho de sangre.
El mismo se recupera en el Hospital de David, mientras las unidades policiales retuvieron a un sospechoso de ser el autor del crimen.