Menciones honoríficas recibieron los pequeños peloteros chiricanos Nelson Santos, Oliver Quintero, Wilfredo Miranda y Gustavo Ramírez; beisbolistas que forman parte de la Selección nacional Preinfantil que ganó el Campeonato de esta categoría, organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) en Honduras.
El reconocimiento se realizó, en el salón de sesiones del Consejo Municipal de David, donde también se les otorgó incentivos económicos por su destacada actuación; la cual fue decisiva para la obtención de este primer lugar.
Justo Rodríguez Zamora, instructor de pequeñas ligas en la ciudad de David, manifestó que estos talentosos jugadores no sólo representaron al país, sino también a las comunidades donde residen y juegan al béisbol.
"Van a la representación como panameños, sin embargo, llevaron ese corazón chiricano", expresó.
Informó que los infantes a parte de colaborar con la causa panameña de conquistar el título, también alcanzaron títulos individuales, ese fue el caso de Nelson Santos que logró ser campeón jardinero.
Además en Honduras, el aporte ofensivo de Oliver Quintero fue vital, este pelotero fue el campeón jonronero en el torneo nacional preinfantil.
Por otra parte, mencionó que el cuerpo técnico formado por Francisco "Pancho" Gutiérrez, Marcos de León, Emilio Castro, entre otros desarrollaron un trabajo fundamental que se vio reflejado con los resultados que se alcanzaron durante el campeonato celebrado en Honduras.