Militares venezolanos capturaron a 21 irregulares colombianos en una zona fronteriza de ambos países en los enfrentamientos que protagonizan desde el jueves, que han registrado dos subversivos muertos y seis oficiales heridos, informaron las autoridades.
Castor Pérez, general del Ejército de Venezuela, confirmó las detenciones en el sector fronterizo el Guasare, ubicado en el estado petrolero Zulia (a 500km al noroeste de Caracas), según reseñó este domingo el diario El Nacional.
Pérez recordó que en esa zona operaba un campamento de irregulares colombianos, donde se decomisaron "fusiles de guerra AK-47, municiones, escopetas de poco calibre, alimentos, uniformes de campaña e instrumentos de telecomunicaciones".
El general calificó a de "bandoleros" al grupo de irregulares, aunque el jueves el comandante del ejército venezolano Wilfredo Silva, los definió como paramilitares de Colombia.
Silva acotó que el campamento estaba compuesto por unos 40 paramilitares. Venezuela y Colombia comparten una convulsa zona limítrofe de más de 2.200 kilómetros plagada de actividades de grupos guerrilleros, paramilitares y el hampa común.