En el distrito de Arraiján hay personas que no respentan el Campo Santo. Este es el caso de el Cemeterio Municipal ubicado en la calle del mismo nombre. Mientras familiares asisten con flores a visitar a sus seres queridos, otros entran la mayoría de las veces a irrespetar a las personas de el lugar.
Según la residenta Benilda, este problema ha existido siempre, pero cada día la situación empeora. "Lastimosamente, este Cementerio es cueva de piedreros. Ellos hacen sus necesidades fisiológicas y cuando las personas acuden a visitar a sus familiares los olores se vuelven insoportable", indicó.
Aseguró que las autoridades tampoco le dan su debido mantenimiento. "La hierba ha crecido y lo han tomado de basurero. Si ellos no ponen el ejemplo, menos lo harán los demás", añadió.
Otro morador advirtió que hay personas que lo tienen amenazado por haberles llamado la atención. "En este Campo Santo hay gente de el mal vivir que llegan a guardar su droga, la fuman y hacen de todo. Los jóvenes salen de sus colegios y bajo la caseta suceden actos inmorales. Allí ocurre de todo un poco y no respetan a los muertos. ", destacó.
Los residentes esperan que pongan vigilancia y hagan batidas para llevarse a estas personas que lo único que hacen es hacerle un mal a la sociedad. "No pueden seguir permitiendo que un lugar que es sagrado se vea este tipo de situaciones y mucho menos estar amenazando a los lugareños", detallaron.