Familiares de los menores que acuden al Instituto de Habilitación Especial (IPHE), de La Chorrera denuncian el riesgo al que se exponen diariamente para llegar al centro a recibir las clases especiales, ya que están propensos a perder la vida víctimas de un accidente de tránsito por la falta de vereda.
Algunos alumnos con ciertos problemas físicos que por diversas circunstancias no son transportados en vehículos privados o colegiales cuando se dirigen al centro de atención especial, arriesgan sus vidas al caminar por la calle al no contar con la servidumbre peatonal.
Marta Acevedo, madre de familia, señala que los niños están propensos a ser víctimas de un conductor que por tratar de esquivar los baches del tramo que se encuentra en mal estado, inevitablemente podría atropellarlo.
"Estos infantes y adolescentes que asisten al IPHE cuyas instalaciones se encuentran trayecto al Chorro de La Chorrera, en ocasiones se les dificulta tener la agilidad de un niño normal, en ese caso están expuestos a perder su vida por la falta de iniciativa de las autoridades gubernamentales en construir las veredas peatonales" reconoció la fuente.
Según la afectada en el sector hay dos centros educativos privados que también atienden niños de casos especiales pero afortunadamente algunos padres de familia de estos pequeños tienen la solvencia económica para sufragar los gastos de un transporte colegial privado.
La señora preocupada aseguró que los más afectados son aquellos alumnos de hogares humildes, que asisten a esta institución por ser un centro público que brinda facilidades a los padres de familia.
Manifiesta que afortunadamente hasta el momento no se ha registrado ninguna tragedia, pero sino se procede a construir una vereda en cualquier momento los padres de familia de unos de los menores que asisten al centro recibirá una lamentable noticia.
MIEDO
Las autoridades del Centro para niños especiales temen que haya alguna lamentable tragedia, ya que son muchos los niños humildes que llegan caminando al lugar.