Las autoridades administrativas del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid están evaluando a cuánto ascienden los daños producto del apagón que se registró la semana pasada, tras el estallido de un panel que provee de energía eléctrica al centro médico, y no descartan solicitar a la compañía responsable, Unión FENOSA, una compensación económica.
Una fuente del centro hospitalario, precisó que debido a la interrupción del fluido eléctrico se registraron daños en las centrales telefónicas, el sistema de beeper empleado para llamar a los doctores y se afectó la labor que se realiza en el Departamento de Lavandería.
Incluso las operaciones selectivas o programadas han sido suspendidas hasta segunda hora, debido a la suspensión del fluido eléctrico.
Debido a esto las autoridades del complejo están recabando la información correspondiente para presentar un informe y así demandar la compensación económica a la compañía encargada de suministrar la energía eléctrica.
El informante, resaltó que el problema aún persiste porque al parecer los técnicos de la compañía eléctrica no han determinado la causa del fallo.
Para hacer frente a la situación el centro médico recurrió a la planta eléctrica de emergencia para restablecer la energía en áreas críticas como: el salón de operaciones, cuidados intensivos y hemodiálisis.