jueves 19 de junio de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
�Se prendió el Diablo!

El autobús con placa 8B-2531 de la ruta de Don Bosco, se incendió en medio del paro de 48 horas que iniciaron ayer los transportistas y que afectó el servicio a los usuarios que hacían largas filas en las paradas.
El bus era propiedad de Alfredo Perea, quien alega que el vehículo se incendió, luego de que un subteniente de apellido Polo intentara arrancarlo con una conexión directa. La Policía afirma que fue el propio dueño quien roció un líquido inflamable al transporte y le prendió fuego.
El hecho se registró en el cruce de Pedregal, donde habían colocado el bus, para mantener cerrado el paso vehicular, como medida de apoyo al paro en rechazo al proyecto Transmóvil.
Perea resultó con quemaduras en el rostro y manos. El propio Perea dijo en el hospital que...

al cierre
Gritos, arrestos y desinfladera de llantas

Hubo de todo: gritos, empujones y hasta "flateos" de llantas, durante el primer día de paro, el cual -según la dirigencia- fue apoyado en un 90%.
Mariano González, palanca de la piquera de Veranillo, y uno de los más críticos al proyecto Transmovil, resaltó que "la medida se mantiene firme", y esperan paralizar el 100% de las unidades en el día de hoy.
La paralización del servicio trajo consecuencias para usuarios y transportistas, ya que además de las pérdidas económicas que calculan entre 7 y 8 millones de dólares, en la 24 de Diciembre y Tocumen se dieron fuertes enfrentamientos, los cuales provocaron que los conductores Juan Sanjur y Tiberio Rodríguez fueran detenidos.
En horas de la mañana hubo manotazos entre pasajeros y "palancas", ya que estos últimos se negaban a prestar el servicio y hacían que aquellos...

nacional
Batalla campal en Colón

Estudiantes del IPTC y miembros de la Policía se enfrentaron en la mañana de este miércoles, dejando como saldo a un agente del Control de Multitudes herido.
El mayor Fernando Cedeño de servicio en la Policía Nacional de Colón, y quien estaba al frente del Control de Multitudes, resultó herido en la frente con una piedra.
El incidente se registró después que estudiantes, padres de familia y docentes del IPTC cerraran la vía Transítmica en Colón, para llamar la atención del presidente Martín Torrijos que se encontraba en esa región en horas de la mañana.
La Policía lanzó gases lacrimógenos y perdigones, mientras que del otro algunos sujetos, que según el plantel, se habían infiltrado, lado respondían con piedras.
El enfrentamiento duró más de 40 minutos, mientras muchos conductores temían por sus carros por las piedras y latas...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Frente al Rommel
haga click para ampliar la imagenMiguel Baeza �brego, quien se agitaba en el mundo de la hípica, fue atropellado a las 12:30 de la madrugada de ayer cuando salía de un restaurante de comida rápida en las cercanías del estadio Rommel Fernández, en Juan Díaz.
Baeza fue arrollado por el auto con matrícula 480071 conducido por Héctor Manuel Sánchez, de 27 años. El vehículo se...
 

Vienen cambios a Ley de la Policía
El gobierno contempla presentar una serie de reformas a la Ley de la Policía Nacional, donde se incluyen cambios para designar al director de esta institución, para permitir que un uniformado acceda a ese cargo.
Esto lo confirmó el ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante, quien resaltó que se están haciendo las consultas necesarias para presentar ante la Asamblea Nacional...
 

Niño muere por pepita de mamón  

Panameña en certamen mundial  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Torrijos: Transmóvil no será suspendido
haga click para ampliar la imagenEl mandatario Martín Torrijos advirtió que el proyecto del Transmóvil no será suspendido, porque lo prioritario son los usuarios.
"Nuestra simpatía y nuestra preocupación tiene que ser con el usuario, porque hay un sistema que está agotado y nos hemos comprometido en renovarlo", expresó Torrijos.
El autobús con placa 8B-2531 de la ruta de Don Bosco se incendió durante un confuso incidente,...
 

"Buseros irresponsables"
haga click para ampliar la imagenDavid Ramírez, vocero de los usuarios, calificó de "irresponsables" a los transportistas, porque rechazan el Transmóvil y no presentan "nada" como propuesta y pretenden mantener el statu quo.
La única propuesta de los buseros es que "no se haga nada", cuestionó Ramírez, advirtiendo que no se debe dar marcha atrás y que se tiene que modificar el sistema de transporte,...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

CAPAC pide aumentar costo a proyectos con el Estado
La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) pidió a la Dirección de Contrataciones Públicas (DCP) la inclusión de cláusulas de ajustes de precios al valor de los contratos de obras de infraestructura licitadas por el Estado, argumentando que los aumentos en los insumos de construcción están afectando gravemente a las empresas contratistas.
Esta petición se hizo a través de una carta...
 

Auditoría al MOP fue solicitada por la institución
El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, aclaró que la auditoría que les realiza la Contraloría por el robo y falsificación de firmas en 15 cheques fue solicitada por la propia entidad.
Mediante una auditoría interna se identificó que la firma del Director Administrativo del MOP y del Auditor de Contraloría eran falsas y se interpuso una denuncia ante la Dirección...
 

Cinta Costera podría extenderse hasta el Muelle Fiscal 

Aumenta en 17.5% Inversión Directa Extranjera 

Relaciones, nunca han sido mejores  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Políticos reaccionan por huelga
La mayoría de los precandidatos presidenciales reaccionaron ayer con un criterio negativo a la huelga transportista que hoy cumple sus 48 horas.
El precandidato panameñista Juan Carlos Varela dijo que el colapso del actual sistema de transporte merece que se inicie de inmediato un diálogo que involucre a todas las partes.
Afirmó que es necesario que los transportistas cumplan con la...
 

Se escucha por ahí
Que un necio pregunta si a los dirigentes transportistas que tienen hasta 10 buses lo van a indemnizar una o 10 veces.
Que en las filas del PRD se afirma que cuando falten 40 días para las primarias, arreciará la campaña sucia y los misiles contra el fuego amigo.
Que "Patacón" Ortega logró el voto de los ñameñistas en su elección como...
 

Piden posponer primarias Panameñistas 

"Nito" Cortizo se postula a la presidencia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Detenidos durante protesta
Un grupo de manifestantes que protestaban en contra de la ejecución de proyectos hidroeléctricos en la provincia de Chiriquí fueron sacados a empujones del puente sobre el río Gariché, en Bugaba.
En su cuarto cierre de la carretera Interamericana, unas diez personas fueron aprehendidas por unidades de la Policía Nacional en medio de gritos, forcejeos y hasta cantos en contra de...
 

Desalojo de terrenos privados
Isabel Ramos desmanteló la casa que por tres años ocupó como precarista en la barriada Villa Vivian, en La Chorrera, para mudarse con su familia al lote que le asignó el MIVI en el sector cuatro de El Progreso.
Al igual que Ramos, unas 80 familias hicieron lo mismo, pues ahora tendrán la opción de comprar los 450 metros de tierra...
 

Venta de productos a bajos precios en Pedregal 

Envenenan gatos y sapos en Farallón  

Bomberos llevan a cabo simulacro de incendio 

Protestan por escasez de agua y calles dañadas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Vuelve a Málaga!
haga click para ampliar la imagenEl ex-seleccionado nacional, Julio César Dely Valdes, se encuentra en conversaciones para formar parte del cuerpo técnico del Málaga Club de Fútbol, con quien militó durante su estadía en el fútbol español.
Dely Valdés manifestó que no puede confirmar todavía su inclusión dentro de la dirección técnica del club, debido a que se encuentran negociando algunas cosas todavía, pero que sí...
 

Tejada quería hablar
Luis "Matador" Tejada se encontraba ayer muy animado, incluso pidió permiso al cuerpo técnico para hablar con la prensa.
"Hoy (ayer) quiero hablar, estoy de buen humor", dijo el "Matador" a los medios de comunicación.
La visita de los niños de El Chorrillo tenían de buen ánimo al ariete del América de Cali, que la pasó mostrando su brillante sonrisa toda la...
 

Convivencia con la selección 

Con mentalidad de triunfadores 

Selección preinfantil parte en busca del cetro  

"Calicho" bateó de 2-1 y pierden los Filis 

Tritón Barría se alista para conquistar Gibraltar  

�Qué "ponchera"! 

Gladiadores salen a la liza 

Veteranos bajan el telón 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Aspirante en novelas
haga click para ampliar la imagenSu música no se encuentra entre los top 100 de los mejores en México, pero está muy pegada entre la gente del pueblo, a tal punto que varios de sus temas han sido escogidos para sonar en novelas mexicanas.
No es cuento, fueron los mismos lectores que nos llamaron para avisar que la canción "Cara de �ngel" de Aspirante estaba saliendo...
 

Peluche deja a Pepito
haga click para ampliar la imagenSer siempre el ganador no es bueno, el ejemplo vivo es Abdiel Saldaña mejor conocido en Pepito como "Peluche". Y es que éste alzo vuelo y dejó el programa. Sus razones nos las dejó saber antes de renunciar.
Según Peluche tomó la decisión de ir porque hoy sería la semifinal y el próximo la final, pero la producción cambió las...
 

El reggae no es violencia 

Davis se defiende  

El Pájaro y sus vampiros 

No son representados por Panama Talents 

Se tira la soga al cuello 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

"Embolillado" por las ruedas
Sangre en el pavimento. Otra vida queda debajo de las ruedas de un auto.
Con la madrugada de ayer, miércoles, llegó el dolor para otra familia.
Un hombre de aproximadamente 60 años fue arrollado a los 00:30 minutos de la madrugada, cuando según testigos, salía de un restaurante de comida rápida en las cercanías del estadio Rommel Fernández, en el corregimiento de...
 

Realizan inspección a afectados por SAN-100
La tan esperada inspección de los locales comerciales afectados por la tragedia del helicóptero SAN-100 el pasado 29 de mayo, por fin se realizó.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, del Servicio Aéreo Nacional y de la Policía Nacional participaron en la inspección organizada por las compañías aseguradoras para determinar el monto exacto de...
 

Incautan dinero falso y armas durante operativo en San Joaquín 

Alcalde se reúne con dueños de bares 

Niña de 10 meses murió por desnutrición 

Más policías en las calles 

Les descubrieron el secreto a dos haitianas: más de B/.52 mil 

Golpes dudosos 

Condenan sus almas: roban en casa de Dios 

Asesinos de seguridad quedaron en cinta 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Medidas tardías

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Protesta civilista

Sin embargo, la plata me vuelve arrogante

�Qué es la filiación post mortem?

El viaje

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados