jueves 19 de junio de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
HECHOS: AMBIENTALISTAS CONTRA HIDROELECTRICAS
Detenidos durante protesta

Jaime Saldaña | Chiriquí, Crítica en Línea

Un grupo de manifestantes que protestaban en contra de la ejecución de proyectos hidroeléctricos en la provincia de Chiriquí fueron sacados a empujones del puente sobre el río Gariché, en Bugaba.

En su cuarto cierre de la carretera Interamericana, unas diez personas fueron aprehendidas por unidades de la Policía Nacional en medio de gritos, forcejeos y hasta cantos en contra de las hidroeléctricas, que según ellos no rinden ningún beneficio a las comunidades.

"Sólo nos faltaban cinco minutos para abrir la calle, pero llegó la policía de forma arbitraria como siempre y empezó a empujar y a detener a la gente porque aquí sí son machitos", decía uno de los ambientalistas que fue retenido.

Antes del encuentro con las unidades de control de multitudes, los protestantes habían marchado desde el pueblo de Gariché, hasta el puente sobre el río que lleva el mismo nombre.

Allí cerraron por completo ambos paños de la carretera para denunciar públicamente las supuestas ilegalidades del Gobierno y otros entes internacionales para que no se sigan desarrollando hidroeléctricas que afectarán los ríos.

El licenciado Harmodio Santamaría, director Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente en Chiriquí, se hizo presente en el área, pero sus explicaciones sobre los procedimientos gubernamentales, al parecer, no llenaron las expectativas de los que protestaban.

Una vez el funcionario salió del lugar, los uniformados recibieron la orden de desalojar el puente por la fuerza, lo que hicieron de inmediato, pero sin lanzar ninguna bomba lacrimógena.

Ya el tranque de usuarios de la vía internacional era inmenso y se notaba a ambos lados de la carretera.

El denominado grupo Antihidroeléctricas que conforman ambientalistas, indígenas, campesinos y hasta religiosos, anunció que la protesta de ayer es solo el preámbulo de una gran manifestación que se desarrollará el próximo 28 de junio en la ciudad de David.



OTROS TITULARES

Protestan por escasez de agua y calles dañadas

 

    TITULARES

Desalojo de terrenos privados

Anhelan construcción de vía

Venta de productos a bajos precios en Pedregal

Envenenan gatos y sapos en Farallón

Bomberos llevan a cabo simulacro de incendio




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados