"A las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa", reza un viejo refrán, pero esa no es la realidad.
En las últimas semanas, en Panamá se encontraron los cadáveres de dos mujeres, pero ello no significa que se esté frente a un homicida en serie, aseguran las autoridades de la PTJ
Según el inspector Wilfredo Hurtado, jefe de Investigaciones Criminales de la Institución, en estos crímenes no hay un patrón definido que señale que son perpetrados por un mismo homicida, pero esa posibilidad es investigada.
Las pesquisas señalan que estos casos no guardan relación uno con el otro, porque la mujer encontrada en Gamboa fue asesinada de un disparo con arma de fuego en el cráneo, y el homicidio de la mujer localizada en Veracruz fue por estrangulamiento.
El primer cadáver hallado no ha sido identificado, mientras que Leticia González Gaitán, encontrada en Veracruz, fue reconocida por sus patrones con quienes trabajó durante 11 años.
¿QUE SE SABE DE LAS VICTIMAS?
De la mujer localizada en Gamboa se conoce muy poco; su edad oscila entre 40 y 50 años, de piel blanca y posiblemente extranjera.
Leticia González Gaitán tenía 32 años de edad, era oriunda de Veraguas. Salió el pasado sábado de la residencia donde trabajaba hacia el interior del país, pero nunca llegó porque fue asesinada. Era frecuentada por un amigo que ya ha sido identificado por las autoridades.
SIMILITUDES
Las dentaduras de ambas habían sido tratadas por odontólogos. La mujer de Gamboa tenía reparación de piezas, un trabajo costoso. Mientras que a González le habían hecho un trabajo dental a base de porcelana, efectuado por su patrón. Los lugares donde se hallaron los cuerpos son similares por la vegetación, pero muy lejanos el uno del otro.
ESPECULACIONES
El hallazgo aislados de los cadáveres, despertó desconfianza entre la población femenina por la posibilidad de tratarse de un ataque simulado contra las mujeres.