Estudiantes del área de comercio del Instituto Profesional y Técnico Fernando Lesseps en Arraiján, se sumaron al paro militante decretado por sus compañeros del área técnica desde hace una semana.
En una asamblea extraordinaria celebrada desde las 8 de la mañana de ayer, los estudiantes de IV, V y VI año del área comercial acordaron unirse a la medida pacífica en demanda de mejoras al centro escolar.
En un pliego de peticiones elevadas a las autoridades del Ministerio de Educación, los alumnos expresan su disconformidad por el abandono que están actualmente las infraestructuras escolares en cuanto a mantenimiento preventivo, pintura, escasez de insumos y recursos didácticos.
Según Roberto Díaz, vocero de los estudiantes del área comercial, entre las razones por el cual se unieron al paro están el mal estado que se encuentran los sanitarios y la falta de pintura en las estructuras.
"Los educadores imparten clases en salones inadecuados, adicional a esto el aula de mecanografía está en condiciones paupérrimas, muchas de las máquinas de escribir rudimentarias están defectuosas", resaltó la fuente.