Licenciado
Luis Alberto Chamorro
E. S.D.
Distinguido licenciado:
Respetuosamente, le sugiero apoyar la iniciativa de solicitar al presidente electo de la República, Martín Torrijos Espino, la creación del Ministerio de los Deportes, en sustitución del INDE, institución ésta que no ha sido capaz de solucionar los serios y múltiples problemas que afectan el desenvolvimiento deportivo de nuestro país.
Considero que este sería el punto de partida en su gestión para lograr convertir a Panamá, nuestra Patria, en una "verdadera potencia deportiva", tal como él lo propuso en su campaña electoral.
De lo contrario, seguiremos a la saga de casi todos los países hermanos de nuestro continente que ya cuentan, desde hace años, con el correspondiente ministerio para atender, eficientemente, sus respectivas problemáticas deportivas.
De continuar funcionando el INDE, seguirá, con su anacrónica organización interna, siendo la institución cenicienta en lo que a su presupuesto se refiere y los problemas de falta de gimnasios, estadios, canchas deportivas, piscinas y otras infraestructuras deportivas, que tanto necesita nuestra juventud, seguirán sin solución.
Por otra parte, la desorganización e ineficiencia de muchas de las entidades deportivas existentes en el país, tales como federaciones, comisiones, clubes y otras continuarán sumándose a los aspectos negativos ya señalados para mantener nuestro deporte nacional en niveles realmente insatisfactorios.
Es urgente, pues, la creación de un Ministerio de los Deportes que reciba el apropiado respaldo económico, logístico y moral por parte del Estado, a fin de convertir a nuestro país, en "una verdadera potencia deportiva".
Muy atentamente,
Prof. Julio C. Fernández
Periodista deportivo