La Encargada de Negocios británica, Penny Walsh, destacó el gran respaldo de Panamá en la lucha contra el terrorismo internacional.
"El terrorismo es una lucha de todos los gobiernos. Confiamos en que el nuevo gobierno (de Martín Torrijos) continúe el trabajo y que hará su parte", indicó.
Walsh también indicó que se espera la visita del presidente electo a Londres antes de septiembre, a raíz de una invitación del gobierno de Tony Blair para concertar planes de cooperación entre la nueva administración gubernamental panameña, dirigida por Torrijos, y el Ejecutivo británico.
Según la representante del Gobierno del primer ministro Tony Blair, es necesaria la coordinación de Panamá con Londres en la protección del canal interoceánico y el control de los barcos de navieras que comercian a través de los puertos de ambos países.
La jefa de misión adjunta resaltó el gran paso que realizó Panamá en la regularización de su flota naviera, que a partir del 1 de julio próximo deberá tener un registro autorizado de mercancías y el permiso oficial para atracar en puertos de Estados Unidos y Europa, con el fin de evitar atentados contra instalaciones navales en Occidente.
Panamá tiene 10 mil barcos mercantes bajo su bandera y consorcios británicos como Lloyd's utilizan a menudo los puertos de Cristobal y Balboa, así como la vía acuática panameña.
Igualmente, la diplomática informó que entre 2000 y 2002 se apoyó al Ministerio de Educación para la enseñanza del idioma Inglés a docentes y su posterior difusión en los colegios públicos de Panamá.