Si en la sala de tu casa tienes un lugar vacío que requiere un toque de elegancia y distinción, pero sobre todo de originalidad, te tengo una estupenda idea.
Que te parece colocar en esa habitación un precioso jarrón, que según el señor Suleman Bhana del Bazar Bhana, puedes conseguirlos en diferentes formas y tamaños.
Estos jarrones son elaborados a manos y proceden en su mayoría de países como India, China y Japón.
En nuestro país por lo general se pueden adquirir jarrones de porcelana, cobre y bronce con infinidades de colores y formas, todo depende del gusto que tenga usted y el lugar donde lo va a colocar.
LO ULTIMO
Es la técnica japonesa conocida como Satsuma, que se realiza a mano mediante la decoración con cáscara de huevos y pintura de oro, cabe señalar que esta es la técnica más valiosa que se puede encontrar hoy día.
OTRAS
Closine o elaborado con hilos de bronce que posteriormente se procede a cubrir con esmalte.
Melón jar y Ginger jar que no es más que las formas y detalles que se le dan al jarrón.
Sindobar que consiste en un jarrón de broche con 120 capas de laca labrada a mano. Los jarrones de bronce y cobre que proceden en su mayoría de la India, específicamente del tíbet.
CUIDADOS
Por el clima húmedo de nuestro país los jarrones de cobre y bronce requiere de limpieza cada 6 u 8 meses. A los jarrones de porcelana cada cierto tiempo pasarle un paño por encima para quitarle el polvo.
VALOR
El costo de los jarrones depende del tamaño que puede alcanzar hasta 48 pulgadas de altura y la calidad del trabajo que tenga.