Es cierto que en ocasiones los trabajos pueden ser absorbentes, reduciendo nuestro tiempo libre a su mínima expresión, pero también es cierto, que las depresión afecta nuestro rendimiento laboral.
SINTOMAS COMUNES DE UNA DEPRESION
-
Falta de motivación.
-
Todo es negativo.
-
Poca valoración por parte de las figuras de autoridad.
-
Competitividad entre compañeros.
-
Los horarios interminables y en consecuencia, discusiones familiares, pérdida de amistades, poco tiempo libre, etc.
Lab frustración comienza cuando los objetivos impuestos por nosotros mismos no se consiguen, empezamos a encontrar dificultades y vemos cada día más lejos la meta.
EL CAMINO A LA RECUPERACION
-
Lo primero será iniciar paseos por el barrio estrictamente cada día, nos fijaremos en los estímulos que nos brinda el parque o el barrio, si nos centramos en olores, colores e intentamos buscar lo bueno de ello, es decir "qué bien huele a tierra mojada" o "qué color más bonito tiene el césped" seremos capaces de ver algo positivo y de estimularnos con poco esfuerzo.
-
Aceptaremos visitas en casa e intentaremos estar comunicativos, la charla distendida nos ayudará a olvidarnos de los problemas.
-
Intentaremos enfrentarnos a pequeños problemas de fácil solución para ir ganando valor personal y demostrarnos que podemos resolver algunas dificultades.
MI TIEMPO LIBRE
A partir de ahora será necesario organizarnos para poder disfrutar de un momento de desconexión al menos durante la semana, es hora de apuntarnos al gimnasio, de quedar con algún amigo o de participar en alguna actividad de ocio. Distribuye tu tiempo libre y aprovéchalo al máximo para darte gratificaciones y cosas estimulantes. Aprende a decir "no" a ciertas propuestas que no te convienen.