El calor recalcitrante del sol no faltó ayer en el Rommel Fernández... llegamos temprano, para ver el entrenamiento completo del equipo de cara al partido del domingo.
A ese importante partido, ese encuentro que inicia un duro sueño, casi imposible, una misión que sólo termina en una triste eliminación o en una fiesta en Alemania.
Ayer, al principio se dio la parte física, mientas José "Cheché" Hernández hablaba aparte con Julio Dely y Roberto Stewart (ni idea lo que pudieron conversar).
Entre las curiosidades de la jornada, todavía no entiendo por qué el técnico, con el calor que hace, utiliza chaleco y buzo de color obscuro (mera curiosidad).
Luego del calentamiento y estiramiento llegó un "picaíto" interescuadra que sirvió para crear en mi mente la selección titular que encarará a Santa Lucía el domingo. Digo en mi mente, pues en la del técnico no tengo ni idea de qué presentará.
Aunque me arriesgo a decir inocentemente: Ricardo James, Roberto Stewart, Luis Henríquez, Carlos Rivera y Felipe Baloy.
Medio: Manuel Torres y Engie Mitre de recuperación y de creación Julio Medina III. Delanteros: Ricardo Phillips, Julio Dely Valdés y Luis Tejada (o Zapata).
Luego del partidillo se dio algo más de física y finalmente la entrevista con los jugadores y con el técnico.
Después de esta rutina las conversaciones fuera de micrófonos (esas son las mejores, lástima que no pueda publicarlas).
Una que otra broma con los protagonistas y luego los análisis correspondientes. Cómo no voy a hablar de los que no están (ya hablamos bastante), sólo nos queda apoyar a este conjunto.
A esta selección que inicia tantas cosas, que hace que lata por primera vez la ilusión de ir a un mundial. A este equipo que el domingo deberá salir a buscar primero la victoria, segundo la goleada y tercero la alegría de un pueblo.
Por lo demás, vamos al estadio, a ver si iniciamos con el pie derecho, así empezamos este sueño de forma dulce, como si soñáramos con la chica de nuestros sueños y cuando es así, uno nunca quiere despertar, mucho menos que ese sueño se transforme en pesadilla...