La Federación Panameña de Béisbol hizo oficial la lista de los 28 peloteros criollos preseleccionados que a partir del próximo 27 de junio buscarán un cupo dentro del equipo que representará a Panamá en el XXII Mundial Juvenil que se jugará del 3 al 12 de septiembre en China, Taipei.
El listado original incluye un total de 13 lanzadores, entre los cuales destacan: Paolo Espino, Natividad Pérez, Dayan Villarreal, Saturnino Fernández, Ricardo Fossatty, Jorge Vigil, Alexander Alveo, José Muñoz, Eliécer Navarro, Raúl Araúz, Jaime Samaniego, Raúl Monterrey y Rodolfo Gómez.
Dentro del cuadro interior buscarán un cupo: Manuel A. Muñoz, Marwin Fuentes, Ezequiel Cubilla, Alvin Guerra, Sergio Vargas, César Salerno, Ricardo Rocha, Jesús Barroso, Kevin Ramos, Alfredo González y Jonathan Saavedra.
Para el papel de jardineros se contempló a Rubén Almanza, Ezequiel Quiroz, Juan Batista y Víctor Miranda.
Vale la pena destacar, que la FEDEBEIS también reveló una lista de 9 profesionales que actualmente juegan en las ligas menores del béisbol profesional de Estados Unidos y con los cuales se piensa contar en dicha justa. Estos peloteros son los lanzadores: César Flores, Angelo Morales y Joseph Guerra, así como los toleteros: Cirilo Cumberbach, Danilo Carrillo, Concepción Rodríguez, Luis Durango y Ciro Rosero.
"Pienso que hay un buen material en el patio para sacar un buen equipo... hay que proyectarlos para ver si pueden ayudar al equipo en ese torneo", dijo Kevin Cárcamo, quien será el encargado de preparar el cuadro de lanzadores del conjunto panameño.
Cristóbal Girón será el manager de la novena en esta justa.