La tercera edad no es sinónimo de achaques, cuidar nietos y dedicarse a coser. Eso ha pasado a la historia, pues los tiempos modernos así lo obligan. Ojo, no estamos diciendo que esas actividades se dejen de hacer, pero en sus manos está llegar a ser parte de esos adultos a los que los años no lo han afectado.
Para empezar, usted debe conocer que la actividad física, una buena alimentación y dejar de fumar, sí así lo hace, son la clave para mantenerse vigoroso y con unas ganas de vivir enorme.
No es ningún secreto que en el mundo viven millones de personas que superan los 80 años, de los cuales algunos viven en lo que se ha denominado "envejecimiento exitoso", en el que las actividades al aire libre, la poca ingesta de café o alcohol, y una adecuada alimentación son la característica principal. Eso sí, cada uno haciéndose responsable de su vida.
Y es que el éxito de esta disciplina no está determinado por lo genético, sino por los hábitos de vida, concentrados especialmente el corazón, el cerebro, las hormonas y los huesos, según una publicación del diario Clarin.
Con relación a esto, los adultos mayores deben tener claro que sólo el 10% de los casos de Alzheimer( común en los adultos mayores) están relacionados con la genética, el 90% restante llega a la enfermedad por sus malos hábitos de vida. Lo que significaría que todos, jóvenes y adultos deben dedicarse a llevar una vida sana.
BUENOS HABITOS
Como hombre o mujer de la tercera edad, usted debe saber que existen una serie de "reglamentos" que debe aplicar.
Por eso, si usted consume una dieta rica y saludable, podrá realizar actividad física y mental, lo que incluye juegos de dominó, ajedrez, hacer crucigramas, rompecabezas. O, si así lo prefiere, leer algún libro de su preferencia. Cada una de estas actividades lo harán vivir libre de estrés, lo que le permitirá mantenerse vigoroso en la tercera edad.